• JHP

Empresas israelíes convierten la basura en tesoros

Actualizado: oct 15

En plena la lucha por la sustentabilidad Israel toma las cosas que tiramos y produce increíbles productos amigables con el planeta.

Aquí en Israel, los empresarios locales también están decididos a ofrecer excelentes productos y servicios amigables con nuestro entorno.

Conoce estas nueve iniciativas que hacen que el mundo sea un poco más verde y mejor,


Si deseas contactar alguna de estas empresas con tales iniciativas, contáctanos en este sitio (click en "CONTÁCTENOS")!


1) IMYIM:

Las creadoras usan denim reciclado y cortes de algodón y lino de una forma en que se minimiza el desperdicio de tela para crear camisetas, chaquetas, kimonos y carteras.


2) HOMEBIOGAS:

Su sistema transforma los restos de comida en gas natural para cocinar y en fertilizante de jardín


3) CLARITER:

Realiza reciclaje químico que tiene como meta hacer desaparecer el plástico. El sistema de la compañía puede transformar más del 70 por ciento de todos los tipos de desechos plásticos en productos industriales como solventes, aceites y ceras que a su vez se usan como ingredientes para fabricar nuevos artículos de consumo como cera para lustrar automóviles o betún para zapatos, etc.


4) LEKET Israel:

Funciona como un banco nacional de alimentos. Su misión es rescatar toneladas de frutas y verduras cada año que son donadas por granjas y distribuirlas entre los más necesitados. También recolecta comida de hoteles, restaurantes y bases militares, así como productos alimenticios no perecederos de los fabricantes


5) GREEN PAX:

Como subsidiaria de la empresa Pashut Yarok (Simplemente Verde, en hebreo) que instala césped sintético y superficies de juegos que absorben los golpes, GreenPax crea superficies que utilizan residuos de espuma de polietileno de fábricas. Este residuo se somete a un proceso de compresión y pegado que termina en almohadillas de seguridad absorbentes de golpes para parques infantiles y preescolares.


6) HAVIE:

Usa viejos uniformes, equipos y tiendas de campaña de las Fuerzas de Defensa (de Israel en este caso) y los convierte en camisetas, delantales, bolsos y billeteras de exportación.


7) SG TECH:

solución inteligente basada en algoritmos que les permite a los agricultores tratar adecuadamente los desechos de su ganado, incluido el digestato, mientras convierte ese medio en autosuficiente desde el punto de vista energético


8) UBQ:

Sistema que puede tomar hasta el 80 por ciento de los desechos domésticos y convertirlos en sustitutos de plástico que luego se utilizan para fabricar productos de uso cotidiano.


9) NU FILTRATION:

Recicla filtros de diálisis desechados para conseguir agua potable. También se aplica en piscinas y las plantas de saneamiento.


Si deseas contactar alguna de estas empresas con tales iniciativas, contáctanos en este sitio (click en "CONTÁCTENOS")!


Ver más sobre las tecnologías.....

https://es.israel21c.org/9-empresas-israelies-convierten-la-basura-en-tesoros/

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Logo Monogoto.jpg
LOGO.jpg