ENERGÍA
A partir de residuos

Los residuos también son fuente importante de energía !

Energía de diferentes formas : electricidad, calor, vapor, gas, combustibles y otros compuestos, también se pueden obtener a gran escala de fuentes a partir de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, provenientes del sector residencial, industrial y de la naturaleza

1/8

TECNOLOGÍAS a partir de:

Biomasa.png 2015-6-15-2:4:54
residuos .png
Anaeróbico.png
png amarillo_Mesa de trabajo 1.png

Energía eléctrica, calor, gas, combustible y otros compuestos como fertilizantes a partir de residuos sólidos urbanos procesados (RSU)

A partir de aguas con alta concentración de materia orgánica:

Producción de energía eléctrica a partir de procesos anaeróbicos en sistemas de tratamiento de aguas residuales industriales con alta concentración de contaminantes como material orgánico y sólidos en suspensión.

Ideal en industrias alimenticias y otras con alta concentración de materia orgánica en su agua residual y que requieran un  tratamiento de agua para reuso o cumplimiento de normas, permitiéndole a su vez la generación de energía a gran escala.

Las aguas residuales industriales con alta concentración de contaminantes como material orgánico y sólidos en suspensión, por un lado, tales contaminantes dañan el medio ambiente, pero por otro lado están llenos de potencial energético.

Con este sistema de tratamiento se  soluciona el problema medioambiental, al mismo tiempo que convierte los contaminantes en vapor o electricidad. 

png amarillo_Mesa de trabajo 1.png
energía anaeróbico.png

Energía limpia continua e ininterrumpida utilizando desechos como combustible

Tecnología:

Solución de energía renovable, ocupa poco espacio y modular, escalable y con emisiones de carbono negativas. Los sistemas están calibrados para satisfacer necesidades de remediación de desechos, requisitos energéticos y espacio disponible. Mantiene los desechos fuera de los vertederos y devuelva valor a la comunidad.

Con tecnología patentada que utiliza un proceso de conversión térmica avanzado para cambiar todo tipo de RSU, biomasa, desechos agrícolas en gas de síntesis ultra limpio que se convierte en electricidad en el sitio.

Propuesta:

La mayoría de las industrias deben utilizar un método certificado para eliminar sus desechos, un esfuerzo que es costoso y logísticamente oneroso. Con esta tecnología, puede ganar dinero deshaciéndose de sus desechos, mientras crea energía renovable.

Trabajamos con empresas en todo tipo de industrias, incluida la agricultura, universidades, procesadores de alimentos, hospitales, hoteles, municipios y muchos más para convertir los desechos en un suministro confiable 24/7 de energía renovable de biomasa y calor, directamente en la fuente. 

Se mejora la independencia energética, se crean empleos locales y se mitigan los impactos del cambio climático.

Vídeo :

Como lo hace Redivivivus.jpg 2015-6-16-2
Bioreactor_electrogénico.png

Generación de energía a partir de casi cualquier tipo de residuos de corte y/o de origen orgánico,  proveniente de procesos agrícolas y forestales, mitigando al mismo tiempo problemas de contaminación, produciendo biomasa  o "carbón biológico" (importante recurso energético industrial y doméstico), utilizado luego como combustible a su máxima capacidad energética en diversas aplicaciones para : Hornos,  quemadores , calderas etc., para generar electricidad, calor o vapor.

 

Como combustible reemplaza el carbón y la leña en la mayoría de aplicaciones, integrándose fácilmente a cualquier proceso de producción.

La importancia de esta tecnología radica también en la conservación de la madera mediante la reutilización de la madera la misma ya desechada, producto utilizada ampliamente en los países en desarrollo y que conduce a la destrucción generalizada de los bosques.

 

Ventajas del sistema completo :

 

  • Energía verde de bajo costo: Reduce el costo de combustible a la mitad

  • Sistema sostenible , limpio, alta eficiencia

  • Reduce el volumen de residuos de corte o la biomasa en un 70-80%.

  • Reduce drásticamente el costo de transporte de los residuos de corte

  • Bajo Costo de Capital.

  • Bajo costo de O & M (operación y mantenimiento)

  • Sencillo, fácil manejo y fácil de cargar

 

Máquinas de bajo costo que se integran fácilmente a un sistema de producción.

 

Sustituyen el carbón en la mayoría de las aplicaciones: calderas, gasificadores, etc.

 

El Producto final tiene el siguiente análisis típico aproximado (que puede variar según necesidad):

1- Ceniza                                3% a 7%

2- Humedad                            7%

3- Vollatilidad                          50-70%

4- carbono fijo                        15-30%

5- Vr. Calórico bruto               3500-4700KCal/Kg

6- Tamaño de las briquetas:   Diámetro:32, 40, 60, 75, 90 X Long.50 a 200mm.

 

 

Los dos sistemas que se pueden combinar para generación de energía:

  • Sistema “Briqueting” : Sistema limpio que transforma materia prima a una forma compacta (briquetas)

  • Sistema de pirólisis  (gasificador): Alimentado con las briquetas. Produce energía para generar: Electricidad, Calor y vapor.

  • Observación: Para producción de energía eléctrica puede disponerse de un generador estándar de consecución local

A partir de tratamiento de otros tipos de aguas residuales:

Generación de energía  eléctrica a partir de otros tipos de  aguas residuales, durante su tratamiento para alimentar de energía al mismo sistema de tratamiento.

Reutilización y tratamiento de aguas residuales rentables y energéticamente eficientes.

 

Tecnologia:

La empresa ha desarrollado dos tecnologías, MABR y EBR, que abordan las limitaciones en las plantas industriales y municipales.

El reactor de biopelícula aireado de membrana (MABR) es un proceso de tratamiento de aguas residuales modular y descentralizado que requiere solo el 10% de la energía utilizada por las tecnologías convencionales. Esta tecnología se basa en membranas respiratorias enrolladas en espiral que proporcionan oxígeno al proceso y apoyan el crecimiento de una biopelícula nitrificante. A través de un proceso integrado de nitrificación y desnitrificación simultáneas, el MABR produce efluentes de alta calidad con menos insumos operativos. El diseño modular del producto permite un tratamiento distribuido y posibilidades de expansión gradual a lo largo del tiempo.

 

El biorreactor electrogénico (EBR) trata las aguas residuales industriales y, al mismo tiempo, genera electricidad a partir del proceso que se alimenta a la red. EBR es una tecnología de tratamiento de aguas residuales de energía positiva con un menor costo de manejo de lodos porque se produce muy poco lodo. Al igual que SABRE, EBR se basa en un diseño modular, lo que permite una implementación gradual y una fácil expansión

Sector: 

MABR es adecuado para el tratamiento y reutilización de aguas residuales en pequeños municipios, hoteles, complejos turísticos, casinos, campamentos, campamentos mineros, centros comerciales y campos de golf. 

Vídeo :